jueves, 26 de marzo de 2020

Línea de Tiempo (Tercero)

Línea de tiempo.

Subraya lo más importante de la página 65 (no copies) y no te olvides de poner fecha en tu libro.



Ve el siguiente video  y contesta el cuestionario.





1.- ¿Cuál es la función de la línea de tiempo?

2.- ¿Qué es una capa?

3.- Dibuja y describe la función de los "Controles de capa"

4.- Dibuja y describe a un fotograma clave y un fotograma clave vacío

5.- ¿A que se le llama animación fotograma a fotograma?

6.- ¿Qué icono permite agregar una nueva capa?

7.- ¿Qué indica la "Cabeza Lectora"?



 Dibuja o imprime la línea de tiempo señalando:


  • Capas
  • Controles de capas
  • Botones Nueva capa, Nueva carpeta y Eliminar
  • Fotogramas
  • Cabeza lectora

NOTA: F6 permite agregar un fotograma clave de manera rápida.

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Practica B ( la realizan los 2 terceros)

1.- Copia el pato que dibujaste en la practica "A", pegalo en una nueva capa.

2.- Da doble clic sobre el nombre de la capa 2 y escribe "Pato"

3.- Realiza el procedimiento anterior con el sol y la nube

4.- Utilizando la animación fotograma a fotograma, agrega cada 2 fotogramas (dos cuadritos )  un fotograma clave y por ayuda de las flechas de desplazamiento, mueve el pato 20 veces (presionas 20 veces la flecha de desplazamiento, agregas fotograma clave, desplazas otras 20 veces.) Repite la operación 10 veces


5.- Utilizando la animación fotograma a fotograma mueve el sol hasta el fotograma 30

6.- Da un enter ¿Qué sucedió?

7.- Dibuja las patas del pato y haz que se muevan, puedes copiar y pegar los fotogramas para repetir el proceso.


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Para repasar o reforzar los conceptos y funcionamiento de flash, puedes ver el video 1 de Segundo.

Recuerda que si no tienes flash puedes realizar los dibujos en Paint.








Espacio de Trabajo de Flash (Segundo)

Elementos del espacio de trabajo

Video1_Segundo







Después de ver el video 1 contesta la página 78 del libro.

Dibuja la ventana "configuración del documento" e indica el procedimiento para observar esa ventana.


Contesta el siguiente cuestionario:

1.- ¿Qué es AcrionScrip 3.0?

2.-  ¿Qué es flash player?

3.- ¿Cuál es el significado de FPS?

4.- Definición de Escenario

5.- ¿En que menú se encuentra "Espacio de Trabajo"?

6.- Menciona dos formas de cambiar el color al Escenario

7.- Definición de "Panel"

8.- ¿Qué función tiene el panel de propiedades?



Escribe en tu libreta en forma de lista los menús que ofrece Flash (pág 79)

Dibuja y explica la utilidad de la "Barra de herramientas de edición"  (pág 80)




Dibujo a mano alzada(continuación) (Tercero)

Resume pág 71  "herramienta Lápiz" y dibuja sus 3 modificadores (enderezar, suavizar y tinta) y agrega la definición de los tres modificadores.

a)   Enderezar: Resume el trazado que se dibuja con una herramienta lápiz mediante la eliminación de las pequeñas desviaciones que se han cometido al dibujar y dibuja esquinas cuadradas.
b)   Suavizar: Resume el trazado que se dibuja con una herramienta lápiz mediante la eliminación de las pequeñas desviaciones que se han cometido al dibujar y redondea las esquinas.
     
    c) Tinta: Reproduce casi exactamente lo que se ha dibujado.


Nota: Los modificadores se encuentran en la parte inferior de la barra de herramientas (sección "Modificadores de la Herramienta Seleccionada".






Utilizando la herramienta Pluma dibuja en Flash:
a) Piña
b) Palmera

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Practica A (la realizan los dos terceros)


1.- Utilizando la herramienta "Lápiz" y sus modificadores realiza el siguiente dibujo en Flash, Primero utiliza "suavizar y enderezar" y luego dibújalo de nuevo con "tinta". (no dibujes el lago)

2.- Dibuja un sol y una nube






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Tarea 2. Realiza la activad "La interfaz de Flash" de CD del libro