jueves, 7 de mayo de 2020

ANIMACIÓN DE FORMA (Segundo)


ANIMACIÓN DE FORMA.

Actividad del 08 de Mayo del 2020



* Observa el  video en el siguiente enlace.




* Escribe en tu libreta lo que a continuación se presenta y realiza los dibujos que se piden.


Las interpolaciones también conocidas como animaciones son las que permiten darle movimiento  a una película de flash. Es decir son efectos que se aplican para que un objeto cambie su aspecto o su posición.

Las nuevas versiones de flash ofrecen tres tipos de interpolación, a diferencia de las anteriores que solo ofrecen dos.

La Interpolación de forma se utiliza para (dibuja un ejemplo para cada caso):

Cambiar el tamaño de un objeto 


Modificar el color de relleno


Cambiar su forma o aspecto.


Cuando se crea una interpolación de forma, aparentemente los fotogramas se “combinan” y se muestran en color verde, además se agrega una flecha larga sobre estos.(dibuja como queda la línea de tiempo cuando se aplica una interpolación de forma)


MÁSCARAS (Tercero)




Máscaras


Actividad del 08 de Mayo del 2020


* Observa el  video en el link 







* Escribe y dibuja en tu libreta lo siguiente


Las máscaras son efectos muy utilizados en diferentes programas como Photoshop, Flash, etc, con la finalidad de hacer más llamativa la foto, imagen o película que se esté creando.

Si hablamos de flash en específico entonces, se dirá que una máscara es un efecto utilizado en las animaciones que posteriormente se colocaran en una página web. El efecto que se produce al aplicar una máscara es el de ocultar los objetos que se encuentran debajo del que funciona como máscara para mostrarlos poco a poco según la forma del objeto máscara.


En la creación de este tipo de efectos se encuentran dos elementos fundamentales:

a) Capas Máscara: Estas capas se pueden ver como plantillas que tapan a las capas enmascaradas. Estas capas se colocan "encima" de las capas a las que enmascaran y sólo dejan que se vea la parte de éstas que tapan los objetos situados en las capas máscara (son como filtros). Este tipo de capas no se ven en la película final, sí se verán los objetos de su correspondiente capa enmascarada a los que estén "tapando".
Los objetos que funcionan como máscaras deben poseer relleno preferentemente oscuro para la correcta aplicación de la máscara, por lo tanto no importa que figura geométrica sea mientras tenga relleno.









b) Capas Enmascaradas: Estas capas funcionan conjuntamente con las Capas máscaras, es decir, deben ir asociadas unas a otras para que su efecto sea correcto. Sus objetos sí que son visibles en la película final, pero sólo cuando algún objeto de la capa Máscara está sobre ellos.



* Dibuja en tu libreta el icono  que aparece en la capa máscara y en la capa enmascarada

* Escribe el procedimiento para crear una máscara.