lunes, 20 de abril de 2020

Herramienta Borrador (Segundo)

* Observa el video

Video





* Copia en tu libreta

Herramienta Borrador.

el borrador es una herramienta que se utiliza para eliminar total o parcialmente los objetos dibujados sobre el escenario. Esta herramienta al igual que el lápiz y el pincel dispone de una serie de modificadores que se encuentran en dicha sección (modificadores).


Para borrar todo lo que se encuentra en el escenario se debe hacer doble clic en la esta herramienta y absolutamente todo quedara eliminado.

Si se desea borrar una sola parte o un segmento en concreto, después de seleccionar la herramienta se debe elegir uno de sus modificadores, ya sea el grifo o el modo del borrador y se arrastra sobre el objeto.


Las opciones que presenta "Modo Borrador" son:

Borrar normal:  El borrador suprime cualquier cosa de la capa sobre la que se está actuando, no importando si son líneas o relleno.

Borrar rellenos: Elimina el relleno pero no afecta las líneas o contornos.

Borrar líneas: Elimina las líneas y deja intacto el relleno.

Borrar rellenos seleccionados: Previamente debe seleccionarse el relleno o parte del relleno que se desea borrar.

Borrar dentro: Funciona de manera similar al de borrar rellenos, ya que borra la sección interna de un objeto, para efectuar este comportamiento del borrador la figura debe tener una línea o contorno.


* Escribe y dibuja el nombre de los modificadores de la herramienta borrador

*Contesta

1.- ¿Cómo se borran todos los elementos que se encuentran sobre el escenario?

2.- ¿En qué sección de la barra de herramientas se encuentra "Borrador"?

3.- ¿En qué sección se encuentran el color de contorno y el color de relleno?


___________________________________________________________


Tarea 6

En una hoja de color  naranja o amarilla dibuja las herramientas lápiz, pincel y borrador y escribe el nombre de los modificadores de cada una.

Se entrega el jueves 23 de abril del 2020


Símbolos de Flash (Tercero)

* Observa los videos

Video1



Video 2



* Copia en tu libreta

Símbolos de Flash

Flash identifica como símbolo a los elementos que han sido dibujados con ayuda de óvalos, rectángulos, líneas, etc. dentro de flash.

Flash ofrece 3 diferentes tipos de símbolos, cada uno de ellos tiene una característica y comportamiento particular.

Para crear un símbolo se utiliza el menú Insertar - Nuevo símbolo y aparecerá un cuadro de dialogo para asignar el nombre y tipo de símbolo que se va a crear (dibuja el cuadro "Insertar nuevo símbolo").

Una vez que se asigna un nombre y se selecciona el tipo de símbolo se abre un "nuevo escenario" en el que se muestra en la barra de herramientas de edición el icono del tipo de símbolo y el nombre del símbolo (dibuja la barra, es en la que aparece Escena 1)

Cuando se dibuja un símbolo hay que procurar dibujarlo en el centro, el cual se identifica por que aparece una especie de cruz pequeña. Los símbolos se almacenan en la biblioteca, y un símbolo puede almacenar a otro símbolo diferente.

Símbolo Gráfico: Son utilizados como imágenes estáticas o animaciones reutilizables con poca animación.

Botón: Estos elementos responden a las pulsaciones del ratón y se utilizan para generar una acción dentro de la animación o bien para establecer un hipervínculo.

Clip de Película: Son piezas de animación reutilizable que en la mayoría de los casos tiene una animación más complicada


__________________________________________________________________

TAREA 4

Recorta una hoja blanca de 14 * 11 cm, doblala a la mitad (quedaría de 7 cm), como portada dibuja el símbolo de flash y en la parte de adentro escribe el nombre y una definición diferente a la que esta en este blog.

Se entrega el jueves 23  de abril del 2020

___________________________________________________________________


Practica F


1.- Dibuja los siguientes símbolos gráficos

a) Moto

b) Sol

c) Carretera

d) Dos tipos de árboles 

2..- Al símbolo gráfico "moto" se le deben mover sus llantas (como las del carro en el video de arriba)


* Recuerda si no tienes Flash puedes utilizar Photoshop o Paint.