lunes, 30 de marzo de 2020

Dibujos de Gráficos Vectoriales (Segundo)

* De la página 81 copia  "Herramientas de Dibujo y Pintura" y sus iconos.

* En tu libreta escribe la diferencia entre una imagen de mapa de bits y una imagen vectorial y agrega un dibujo de cada una

* Realiza un resumen de "Dibujo de Gráficos Vectoriales" pág. 81


Observa el siguiente video.





* Dibuja en tu libreta las 3 figuras simples principales de Flash e indica sus partes (del rectángulo y del óvalo)

* Dibuja el menú donde se encuentre "Herramienta rectángulo", "Herramienta Ovalo", etc pág 90

*Escribe los pasos para crear un polígono y una estrella.


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Practica C

1.-  En un documento de word utilizando "Formas", dibuja 12 figuras geométricas, escribe su nombre y colorealas.


2.- Encierra en un recuadro aquellas que puedan realizarse con las figuras simples de Flash.

3.- Utilizando cuadrados, rectángulos y líneas dibuja en flash (si no tienes flash utiliza Paint)

a) Carro

b) Un niño

c) Una computadora (PC)




Dibujo a mano alzada (continuación) Tercero.




* Dibuja en tu libreta los iconos que parecen en el inciso “e” de la página 66.

* Copia el siguiente texto en tu libreta y compleméntalo con la página 71 del libro.



HERRAMIENTA PINCEL
La herramienta pincel es la pieza central del conjunto de herramientas de ilustración de Flash.  Tiene la mayoría de las ventajas de las herramientas de este tipo del  software de ilustración de alta calidad, pero no presenta ninguno de sus inconvenientes.   Por ejemplo, se pueden dibujar formas complejas con gran exactitud gracias a la sensibilidad ante la precisión ejercida al dibujar, no hay que simplificar manualmente los trazados uno a uno, ya que Flash lo hace automáticamente.
* Observa el siguiente video


* Dibuja los modificadores de pincel (pág. 71)
* Describe los diferentes modos de pincel e ilústralos.
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Practica C

1.- Abre la practica anterior, copia y pega el pato en 4 capas diferentes, aplica un modo de pincel a cada uno.
2.- Copia el pato en un nuevo documento de flash, pintalo con la herramienta pincel (auxíliate del lápiz para hacerle sombras).
3.- Dibuja un lago y en una nueva capa agrega un pez, utilizando las herramientas vistas da un efecto de movimiento al pez.
4.- Agrega a cada capa el nombre según el objeto que se encuentra en ella.