jueves, 28 de mayo de 2020


CREANDO UNA ANIMACIÓN (Continuación).

Actividad subida el jueves, 28 de mayo del 2020.

Actividad del 29 de mayo del 2020.


*  Copia y dibuja en tu libreta lo siguiente:


Para crear una animación hay que considerar diferentes factores, por ejemplo los elementos que la componen.

Pensando en una recamara, se puede hacer un solo “dibujo” para crearla, es decir, hacerlo como se haría al dibujar sobre una hoja de papel. (Ejemplo 1)

Hablando de una película o animación es recomendable dibujar como símbolos cada uno de los elementos que se utilizaran. (Ejemplo 2)






En la biblioteca se encuentran los símbolos gráficos de cada uno de los objetos que aparecen, además cada objeto está colocado en diferentes capas para modificarlos, la ventaja de colocarlos así es que se puede modificar su tamaño de manera independiente o el lugar de los objetos. 






* Dibuja en paint o flash la imagen de la recamara.



* Con ayuda de revistas, monografías, periódicos, libros que no ocupes, etc,  recorta elementos para formar una sala que contenga:
2 sillones
3 plantas
Una lámpara
Una televisión
Librero
2 fotografías
1 cuadro.

DIBUJO DEL PERSONAJE EN FLASH O PAINT (Tercero)


DIBUJO DEL PERSONAJE EN FLASH O PAINT


Actividad del 29 de Mayo del 2020



* Escribe y dibuja en tu libreta lo siguiente.


El diseño de un periódico o revista requieren de un trabajo previo, en este caso es la maquetación, en el caso de la realización de páginas web es indispensable también se realiza una maquetación del acomodo de los elementos que la conforman y además se incluye un mapa de navegación, algo similar ocurre con el diseño de la película, en el caso del diseño de un personaje es necesario crear un boceto.



Boceto: Esquema o proyecto que contiene solamente los rasgos principales de una obra artística o técnica.
Si el boceto de realiza en el mismo programa de flash, se puede utilizar la cuadrícula (como en el ejemplo) para mantener la proporción del personaje, en el caso de flash la cuadricula se encuentra  en el menú Ver – Cuadrícula – Mostrar cuadrícula. (Paint también ofrece la opción de cuadricula en el menú ver y activar la casilla de cuadricula).






En el ejemplo anterior están solo dos posturas que puede adoptar el personaje, pero, si además este personaje va a realizar alguna otra actividad como correr, llorar, caerse, etc. Se tendrá que realizar el boceto correspondiente.


* Dibuja en flash o en Paint tu personaje del cuento de frente y de lado.