miércoles, 22 de abril de 2020

CORTAR, PEGAR, PEGAR IN SITU (Segundo)

CORTAR, PEGAR, PEGAR IN SITU


Video





* Copia en tu libreta

En flash como en otros programas las opciones de cortar y pegar se utilizan frecuentemente, Flash tiene ventajas sobre otros programas ya que además de las opciones convencionales de copiar y pegar ofrece una especie de "pegado especial" que consiste en pegar un elemento en la misma posición de donde se ha obtenido, como si el programa obtuviera las coordenadas y en la nueva capa identificara esa posición para colocar al elemento seleccionado.  Otro software que también ofrece "pegados especiales" es Excel de microsoft, algunos de estos son: Pegar fórmula, pegar valores, pegar formatos, entre otras.

* Investiga  y describe 3 pegados especiales de Excel

* Resuelve el cuestionario

1.- ¿Cuál es la diferencia entre pegar y pegar in situ?

2.- ¿Qué  puede hacerse si un elemento no tendrá movimiento dentro de la película de flash pero si debe verse durante el movimiento de otro?

3.- ¿De qué manera se puede duplicar un objeto de flash?

4.- ¿Qué herramienta permite deformar una figura?



* Cuadricula tu libreta en 9 rectángulos de 7 * 9 cm (Ancho y largo) y en cada uno dibuja una "cara" como en la del video con diferentes expresiones, enojado, triste, desesperado, cansado, etc

a) ¿Qué partes de la cara tuviste que cambiar para dar una expresión al rostro?

b) ¿Es importante que los diseñadores o productores de una película pongan esmero en esas cuestiones? ¿Por qué?

c) ¿Cuántos cuadros necesitaras para cambiar de una expresión de alegría a una de llanto?


* En Flash o Paint dibuja una cara que cambie de enojo a alegría.

SÍMBOLOS DE FLASH (TERCERO)

SÍMBOLOS DE FLASH   (continuación...)

Observa el video que se encuentra en el siguiente link








* Contesta con letra clara el siguiente cuestionario en tu libreta (pregunta y respuesta)

1.- ¿En que lugar se almacenan los símbolos?

2.- Escribe el nombre de 3 paneles (vistos en los videos)  que se encuentren en la sección de grupo de paneles

3.- ¿Cómo se coloca un símbolo en el escenario si esta en la biblioteca?

4.- ¿Qué menú se utiliza para crear un símbolo?

5.- ¿Cómo se edita un símbolo?

6.- ¿Cómo se le cambia el nombre a una capa?



* Realiza lo que se pide a continuación.

a)  Dibuja en tu libreta el icono de biblioteca y escribe su definición

b) Menciona 2 formas de sacar la biblioteca

c) Dibuja y escribe el nombre de la herramienta que permite sesgar un objeto

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Practica G


1.- Abre la practica anterior (la de la moto), dibuja los símbolo gráficos

a) banqueta (sobre esta irán los arboles) 

b) Persona (persona que irá en la moto)


2.- Coloca todos los símbolos sobre el escenario como se muestra en el video y crea la animación correspondiente ( moto avanzando hacia un lado y los otros símbolos al otro) 


3.-  El sol también se desplaza.

4.- Copia el símbolo de la moto y la persona en otro símbolo y cambia los colores, coloca este nuevo símbolo para que se desplace sobre la avenida en sentido contrario a la moto 1.



* Recuerda que si no tienes flash puedes realizar los dibujos en Photoshop o Paint, o esperar a bajarlo de la página oficial por 7 días.

* También puedes esperar a regresar a clases y entregar practicas.